Sociedad

El Rey apela a la "unidad" para acabar con el terrorismo

Don Juan Carlos condena el atentado de ETA y da su pésame a las familias de las víctimas

Madrid

El rey Juan Carlos ha condenado en su discurso de la Pascua Militar el atentado de ETA del pasado sábado contra el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha trasladado su "apoyo, cariño y solidaridad" a las familias de las víctimas en "estos difíciles momentos" y ha apelado a la "unidad" para acabar con el terrorismo.

"Por desgracia, una vez más el afán cruel y despreciable de los terroristas ha causado nuevas víctimas durante la pasada Navidad en un cobarde y vil atentado terrorista", manifestó el Rey, quien lamentó la muerte de los dos ecuatorianos que vinieron a España "con la ilusión de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias".

Más información

En el acto, celebrado en el madrileño Palacio Real, don Juan Carlos trasladó su "apoyo, afecto, pesar y solidaridad" a los familiares y amigos y apeló a la "unidad" para acabar con el terrorismo. El Rey expresó su "plena confianza en la fortaleza" de las "instituciones democráticas y en todos los instrumentos" del Estado.

Así, destacó que "la sólida acción de la Justicia, la eficaz actuación" de las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el reforzamiento de la cooperación internacional" permitirán "poner fin definitivamente a la violencia terrorista". "La barbarie terrorista nunca quebrará nuestra fe en la democracia y nuestra determinación en la defensa de los valores y principios de nuestra Constitución", agregó.

Alonso: "Lacra terrorista"

Anteriormente, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó que desde "la unidad, la fortaleza y la firmeza de la democracia" se podrá poner fin a la "lacra terrorista de ETA". En su intervención, Alonso expresó su "cariño y respeto" a los familiares de las víctimas del último atentado de la banda terrorista, a quienes ofreció su "máximo apoyo y solidaridad".

"Entre todos los demócratas, cada cual desde su ámbito de responsabilidad, desde las reglas de la Constitución y las leyes, desde la firmeza y fortaleza de la Democracia y con la necesaria colaboración internacional, conseguiremos acabar con una lacra", indicó.

El ministro de Defensa destacó, asimismo, la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de la paz, recordó al soldado fallecido en Afganistán por el atentado terrorista, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, y adelantó que España tendrá activada este año su nueva Fuerza conjunta de Reacción Rápida.

Don Juan Carlos: "Unidos acabaremos con el terrorismo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070106csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa afirma que se acabará con la "lacra" de ETA

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070106csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00