Sociedad

La arquitecta del Ayuntamiento de Andratx señala al ex jefe del Urbanismo balear como "cabeza pensante" de la trama de corrupción

En unas grabaciones que desvela el dairio 'Última Hora'

La prensa de baleares desvela hoy nuevos detalles de los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil en el caso de presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento mallorquín de Andratx. En esta ocasión, la arquitecta del consistorio apunta directamente al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, como presunta "cabeza pensante" de la trama.

Más información

Según la transcripción de la cinta de la Guardia Civil que hoy publica el diario 'Última Hora', la arquitecta del Ayuntamiento de Andratx apuntó en una conversación grabada el pasado 1 de diciembre a Jaume Massot, el ex director general del Govern balear, como la "cabeza pensante" de la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio mallorquín.

En concreto, se puede leer que la arquitecta dijo que Massot "es el más listo" y que "al final se escaqueará". También dijo que él era "la cabeza pensante" y que "todos sabíamos que había trapicheo". Esta conversación fue grabada por la Guardia Civil por orden judicial mientras la arquitecta hablaba por su móvil con otra persona.

Por otro lado, el conseller de Interior, José María Rodríguez, ha pedido al juez instructor del 'caso Andratx' que no se revele el contenido de sus conversaciones pinchadas por la Guardia Civil. Argumenta que su contenido puede usarse con fines políticos o electoralistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00