Sociedad

El PCTV no acude al Parlamento Vasco y el PP no suscribe la condena de la Cámara del último atentado de ETA

La proposición no de ley del PP de condena de esta acción terrorista ha sido enmendada por PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar

Vitoria

El Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) no ha asistido a la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento Vasco que debate esta mañana la condena de repulsa del atentado de ETA del 30 de diciembre. Los 'populares' han pedido, en reiteradas ocasiones, la ilegalización de esta formación por su falta de condena.

La Diputación Permanente del Legislativo de Vitoria se reunió hoy para debatir una proposición no de ley del PP de condena de esta acción terrorista, pero finalmente lo que se aprobó fue una enmienda transaccionada entre el PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar.

Más información

En la resolución muestran su "condolencia y solidaridad" con los familiares de los dos ecuatorianos asesinados. Además, solicitan un "cese definitivo de la violencia" y hacen un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos para, a través del diálogo democrático, hacer frente al terrorismo.

El Partido Popular se quedó fuera del acuerdo y mantuvo su resolución en la que exige a ETA su "inmediata e incondicional disolución". Los socialistas han afirmado que no van a entrar en la discusión de la ilegalización de EHAK, como pide el PP.

A pesar de su ausencia, el PCTV-EHAK hizo público el pasado 3 de enero un comunicado en el que, sin condenar el atentado, mostraba su "solidaridad" con los afectados por la bomba y apostaba por no dar por roto el proceso de paz.

Pastor (PSE): "Lo importante es que se va a producir una condena explícita e inequívoca del atentado"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070119csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00