FÚTBOL

El deportivista Arbeloa ficha por el Liverpool

El joven defensa del Deportivo de la Coruña, Álvaro Arbeloa, acaba de firmar por el Liverpool inglés para marcharse esta misma temporada al equipo de Rafa Benítez. La operación se ha negociado esta madrugada. Arbeloa había fichado este año por el Depor, procedente del Real Madrid, y había sido titular en todos los encuentros de Liga, siendo uno de los fijos de su entrenador, Joaquín Caparrós.

Arbeloa se macha a la entidad inglesa para los próximos cuatro años por una suma de cuatro millones de euros. Pese a haberse afianzado como una de las piezas claves del conjunto blanquiazul, Arbeloa, de 24 años recién cumplidos, se marcha a la Premier por la necesidad apremiante de dinero que padece la entidad de Augusto César Leindoiro. Los gallegos abonaron 1,3 millones de euros por él al Real Madrid y ahora lo venden casi por el cuádruple.

Así lo confirmaba el propio técnico utrerano del Deportivo de la Coruña: "El club ha hecho muy buena inversión y nos alegramos por Arbeloa porque futbolistas con su profesionalidad y compañerismo tienen premio".

Con Arbeloa en el conjunto de Anfield serán cuatro los jugadores de nuestro país en el equipo más español de fuera de nuestras fronteras. Allí será recibido por sus compatriotas Pepe Reina, Xabi Alonso y el gravemente lesionado Luis García, amén del entrenador, el madrileño Rafa Benítez, uno de los valedores de su traspaso.

Se fue del Madrid sin oportunidades

Álvaro Arbeloa se marchó del Real Madrid este verano, después de haber pasado cuatro años en el filial madridista y no haber recibido apenas oportunidades en el primer equipo, aunque sí debutó en Primera división. Ahora, tras un gran inicio de temporada en lo personal en el Deportivo, se marcha a un grande del fútbol europeo, el Liverpool es el próximo rival del Barça en la Champions.

En las últimas fechas, y ante la crisis que sacude al Real Madrid, se había especulado con la posibilidad de que los blancos querían repescarle de cara a la próxima campaña. Parece que con su salida a Inglaterra esta opción queda desterrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?