Sociedad

La Junta de Andalucía comienza la campaña del Estatuto sin el lema 'Muy nuestro'

El gobierno andaluz ha decidido no esperar al pronunciamiento de la JEC ante el inminente inicio de la campaña electoral

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha dado instrucciones hoy, jueves, para el inicio de la difusión de la campaña institucional sobre el referéndum de la reforma del Estatuto de Autonomía que suprime el lema "Muy Nuestro". El slogan había sido rechazado por la Junta Electoral Central (JEC).

Más información

Según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado, la Junta ha adoptado esta decisión después de conocer que la JEC no ha abordado en la reunión celebrada hoy, jueves, la solicitud que le trasladó para que se pronunciase, "con carácter previo a su difusión", sobre el contenido de la nueva campaña institucional, "adaptada a los criterios expresados por la propia Junta Electoral".

La Junta estima que "prolongar el retraso de dicha campaña afectaría grave e irreversiblemente al objetivo de dar a conocer entre los ciudadanos el contenido del futuro Estatuto".

"Habiendo conocido la Junta de Andalucía que en la reunión celebrada en el día de hoy por la JEC el asunto no ha sido tratado y ante el inminente inicio de la campaña electoral, a las 00.00 horas del 2 de febrero, la Consejería de Gobernación ha dado instrucciones para el comienzo de la difusión de la citada campaña institucional, a través de todos los soportes previstos y en los términos anunciados el pasado día 30 a la JEC y puestos en conocimiento de la opinión pública", explica la nota.

Nueva campaña

La Junta presentó el pasado martes el nuevo diseño de su campaña institucional sobre el referéndum para la reforma del Estatuto sin incluir un nuevo lema que sustituya al mensaje "Muy Nuestro", rechazado por la Junta Electoral Central (JEC), que ordenó su "inmediata supresión" por estimar que puede, "directa o indirectamente, influir en la posición o actitud de los ciudadanos".

Así, la Junta ha decidido modificar las cuñas de radio y televisión. En lugar del lema "Muy nuestro", se incluye una voz en off que dice "Para Andalucía". En los anuncios insertados en prensa escrita, el espacio en el que iba el "Muy nuestro" ha sido empleado para transcribir el mensaje de las cuñas de radio y televisión, mientras que en las vallas publicitarias el espacio que ocupaba la polémica frase queda en blanco. Todas las cuñas y todos los anuncios sí incluyen, como ya ocurría desde el principio, la expresión "Hablamos de Andalucía".

Según explicó el pasado martes el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, las modificaciones realizadas en la campaña institucional por la empresa adjudicataria, Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, tendrán "coste cero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00