Sociedad
Telemadrid

Telemadrid despide a un trabajador y suspende de empleo y sueldo a otros dos por los incidentes durante la huelga

El comité de empresa recurrirá a los tribunales

Madrid

La dirección de Telemadrid, la televisión pública madrileña, ha despedido a un trabajador y ha suspendido de empleo y sueldo durante dos meses a otros dos por los incidentes que ocurrieron durante la pasada huelga general.

Es una decisión que la dirección ha comunicado esta mañana y que tiene efectos desde el mismo día de hoy: despido disciplinario para uno de ellos y sanción de dos meses sin empleo y sueldo para otros dos, entre ellos el presidente del comité de empresa, Jose Ángel Jiménez, que anuncia ya recurso ante los tribunales y nuevas movilizaciones.

Más información

"No nos queda otra opción que la lucha. Los expedientes son injustos y responden a un interés personal del director general en criminalizar a los representantes de los trabajadores y dejar desarmada a toda la plantilla para que haya un miedo a protestar y a movilizarse", asegura Jiménez.

Versión de Telemadrid

En los expedientes, la dirección de Telemadrid les acusa entre otras cosas de intimidar y maltratar verbalmente a sus superiores el día de la huelga del 5 de diciembre, de actitudes ostensiblemente violentas con acercamiento físico o de elevar desproporcionadamente el tono de voz con expresiones despectivas.

La dirección de Telemadrid se limita a asegurar que se ha seguido escrupulosamente el procedimiento de régimen disciplinario que contempla el convenio de la cadena y el estatuto de los trabajadores. El partido socialista ha pedido la comparecencia del director, MAnuel Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00