Sociedad

El PSOE revalidaría su mayoría absoluta en Andalucía, según el Pulsómetro

Los socialistas lograrían el 50% de los votos frente al 33% de los 'populares'

La Cadena SER desvela hoy la segunda parte del Pulsómetro especial sobre la situación política en Andalucía. Según la encuesta elaborada por el Instituto Opina, si hoy se celebrasen elecciones el PSOE ganaría por mayoría absoluta con 17 puntos de ventaja sobre el PP | Elecciones Andalucia 2012

El PSOE lograría el 50% de los votos si hoy hubiera elecciones en Andalucía, el mismo porcentaje que logró en 2004 y que entonces supuso 61 escaños. El PP obtendría el 33% de las papeletas, un punto más que en las últimas elecciones autonómicas. IU repetiría con el 8% y el Partido Andalucista se quedaría con el 6%.

Más información

En cuanto a la valoración de los andaluces al Gobierno y a la oposición, los ciudadanos otorgan un aprobado de 5,5 a la labor de la Junta, mientras suspenden la del PP con un 4. El único líder político que aprueba es el socialista y actual presidente Manuel Chaves, con un 5,4. El 'popular' Javier Arenas obtiene un 4,4.

El Pulsómetro también ha preguntado por los problemas que más preocupan a los andaluces. En primer lugar aparece el paro, citado por el 62% de los andaluces. El 24% cita a la vivienda, el mismo porcentaje que opta por la inmigración.

La encuesta del Instituto Opina también incluye preguntas sobre urbanismo, entre ellas la de si cree que la corrupción urbanística está muy extendida. Responden positivamente el 89% de los andaluces, y sólo un 6% dice que está poco extendida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00