¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salgado anuncia a los bodegueros que se admitirán promociones de vinos con denominación de origen

Cambios en el proyecto de ley que regulará el consumo y la venta de alcohol a menores

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado posibles cambios en el proyecto de ley que regulará el consumo y la venta de alcohol a menores. El anuncio lo ha hecho la ministra durante una reunión que ha mantenido con representantes del Consejo Regulador del Vino de Castilla-La Mancha y con los bodegueros.

Según la Asociación de Bodegueros -Avimes-, la ministra de Sanidad les ha prometido en la reunión mantenida esta mañana que en la exposición de motivos del proyecto de ley se hará una mención a los valores específicos del vino conforme a la ley estatal del Viño y de la Viña.

Según informa Eduardo Martín, en el tema de la publicidad, no se considerarán promociones comerciales las que se refieran a las promociones regionales o geográficas del vino. Los representantes de Avimes han señalado que estos cambios son satisfactorios para salvaguardar los intereses del sector.

Un sector preocupado

El sector anunció de forma conjunta la semana pasada su intención de impugnar la futura ley Antialcohol si sale adelante en los términos actuales, al considerar que colisiona con la Ley de la Viña y el Vino, que vincula este alimento a la dieta mediterránea, y con las normativas autonómicas.

Los productores y comercializadores de vino están preocupados por los efectos negativos que tendría la aplicación de la norma y exigen al Gobierno que excluya el vino de la futura ley, a la que acusan de entrometerse en la libertad de los adultos, limitar innecesariamente la promoción y publicidad y restringir el uso de marcas.

El manifiesto que suscribieron resalta que el cultivo del vino está integrado en el medio natural, contribuye a la vertebración del campo, está reconocido como alimento en la Ley de la Viña y el Vino, ligado contribuye a una vida saludable como elemento de la dieta mediterránea si se consume adecuadamente y con moderación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?