Sociedad

Tres de cada cinco maltratadores condenados ingresan en prisión

Informe de la Federación de Mujeres Progresistas

Tres de cada cinco maltratadores condenados soportan penas de prisión mayores de dos años y, con ello, la obligación de ingresar en prisión, según los resultados del VII Informe de Sentencias, que presenta hoy la Federación de Mujeres Progresistas.

Tras el análisis de 80 resoluciones judiciales sobre violencia de género, publicadas en medios de comunicación de todo el país, el estudio, que esta mañana adelantó la Cadena SER, recalca que el número de sentencias absolutorias ha bajado en más de la mitad.

Además, los responsables del estudio destacan que casi el 60% de los agresores soporta una pena mayor de dos años y tiene que ingresar en prisión.

Más información

La portavoz de la Federación de Mujeres Progresistas, Carmen Laviña, ha asegurado en la Cadena SER que estos datos son efecto de la ley integral contra violencia de género: "Están empezando a funcionar los juzgados especializados en la violencia de género, y la formación de los equipos jurídicos, ha explicado.

A pesar de los avances, se enumerarán también las sentencias más llamativas tanto por su carácter positivo como por el negativo, enmarcando todo ello en una denuncia de la Federación y en la nueva Campaña de Violencia de Género que la Federación ha lanzado para sensibilizar a los equipos profesionales que tienen relación con las mujeres víctimas de malos tratos: judicatura, abogacía, sanidad, psicología o policía.

Federación de Mujeres Progresistas: "Están empezando a funcionar los juzgados especializados en la violencia de género"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070213csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00