Sociedad

El Gobierno presenta un segundo borrador de la ley antialcohol por las "interpretaciones erróneas"

Salgado pide a los representantes de la industria vitivinícola que reflexionen "sobre la coherencia de sus afirmaciones"

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha explicado hoy que su departamento ha redactado un nuevo borrador del anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, con fecha del pasado lunes, "para evitar interpretaciones como las que se han producido".

El Gobierno reconoce así que las críticas recibidas han tirado para atrás el primer anteproyecto de la ley para la prevención del consumo de alcohol por parte de menores.

Más información

Elena Salgado ha reconocido que el Ejecutivo se ha visto obligado a reformar ese borrador, que prohíbe la venta y el consumo de alcohol a menores, por la polémica generada, sobre todo, con los productores del vino. La ministra habla eufemísticamente de interpretaciones erróneas sobre el sentido de esta futura ley y ha asegurado que "con este nuevo texto" se tratan de eliminar todas las dudas, informa Alfonso Ojea.

Salgado, que inauguró la segunda reunión plenaria del foro 'La sociedad ante las drogas', ha aclarado una vez más que "la ley va dirigida única y exclusivamente a los menores y no a los adultos" y ha adelantado que la próxima semana se reunirá con el sector del vino para presentarle las modificaciones en el texto, por lo que ha expresado su confianza en que "no haya problemas".

No obstante, ha pedido a los representantes de la industria vitivinícola que reflexionen "sobre la coherencia de sus afirmaciones" lamentando que la ley, que se dirige sólo a los jóvenes, va a afectar al sector cuando aseguran que "los jóvenes no beben vino".

El Gobierno espera que este segundo borrador logre el consenso necesario ante el reto social de que las bebidas alcohólicas no entren nunca en el universo juvenil.

Elena Salgado, sobre la ley antialcohol: "Con el nuevo texto tratamos de aclarar las dudas"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070214csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00