Sociedad

Un experto pide más información sobre los riesgos del alcohol antes de legislar

Recuerda que "tomar cuatro o cinco consumiciones de alcohol al día aumenta el riesgo de sufrir hasta más de 60 enfermedades médicas o psiquiátricas"

El informe del Plan Nacional sobre Drogas acerca de las enfermedades relacionadas con el consumo de drogas concluye que la sociedad no es consciente de los graves riesgo que tiene el excesivo consumo de de alcohol.

Hasta que los españoles no conozcamos bien las enfermedades producidas por el consumo excesivo de alcohol no podremos hacer leyes eficaces para combatir este problema que en Europa causa el 12% de las muertes prematuras.

Más información

Los médicos expertos en adicciones recuerdan que le alcohol está asociado a muchos accidentes de tráfico y laborales y a malos tratos a mujeres y menores, además de causar más de medio centenar de enfermedades. Uno de estos expertos ha asegurado que "tomar cuatro o cinco consumiciones de alcohol al día aumenta el riesgo de sufrir hasta más de 60 enfermedades médicas o psiquiátricas que pueden ser causadas o exacerbadas por el consumo de alcohol".

Los autores del informe han recordado además que el consumo continuado de cocaína puede producir infartos de miocardio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00