Ciencia y tecnología

Cuatro cortos españoles concursan en Second Life

La Agencia del Cortometraje Española inaugura un concurso en este mundo virtual en el que todos los avatares podrán votar su pieza favorita hasta el 30 de marzo

Madrid

La Agencia del Cortometraje Española (Ace) ha elegido el mundo virtual de SecondLife para poner en marcha un ciclo de cortometrajes españoles, que podrán verse en Ibiza The Island. La exhibición estará abierta al público desde el 9 de marzo y permanecerá a disposición de los usuarios de Second Life las 24 horas del día hasta el día 30 de marzo.

Más información

Los avatares que se pasen por este cine improvisado tienen además derecho a votar. El corto que obtenga la mejor puntuación obtendrá el "Malatu de Oro", galardón que entregará el portal Mundosecondlife.com, que es uno de los socios que ha ayudado a la Ace a llevar a cabo este proyecto, junto con Stremspain, que ha puesto la tecnología para hacer posible el visionado de las piezas.

Estos son los cinco cortos, de autores noveles, que participan en esta experiencia sin antecedentes en España.

Tras Las Puertas, de Chema Del Pozo y Alberto Quintanilla

2006 / 15’ / Color

Reparto:

Eloy Azorín, Rafa Castejón, Kike Biguri y Ramón Pons Como Padre

Sinopsis:

Varios personajes coinciden, en diversas circunstancias, en distintas estancias de una casa, aunque no están allí por casualidad. Uno de ellos ha decidido elaborar un minucioso plan para provocar un encuentro muy particular.

La Gran Revelación, de Santiago De Lucas

2006 / 18’ / Color

Género: Comedia, ciencia ficción

Reparto: Julián López, Joaquín Reyes, Nacho Vigalondo, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Mercedes Navarro.

Julián López se introduce en un juego virtual basado en el programa de televisión "La Hora Chanante". Un error en el sistema le deja atrapado creyendo ser Vicentín, su rol virtual. A partir de entonces realidad y ficción se mezclan en una dimensión donde nada es lo que parece.

Día V, de Raúl Cerezo

2006 / 7' /Color

Género: Cortometrajístico

Reparto: Jorge Ángel García Romo

El cortometrajista Mark Peláez está indignado, su cortometraje "Te plantaré cara" ha sido ignorado por los festivales y él lo considera estupendo. Pero el día "V" cambiará las cosas para siempre...

Binomio. Los Siameses Españoles, de Miguel Ángel Escudero

2002 / 15' / Color

Reparto: Jorge y Alberto Fajardo, Emilio Pineda, Eduardo Gutiérrez (Narrador), Marta Mariani, Eva M. Pérez, Jorge Merino, Sergio Pazos, Rosanna Walls y “Woody Allen”.

Un documental muy especial sobre los únicos siameses adultos de España. Cosme y Damián. Durante tres días comprobaremos que disfrutan de su vida familiar y profesional, como dos personas totalmente independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00