Actualidad

Rajoy emplaza a Zapatero a un debate monográfico en el Congreso sobre el 'caso De Juana'

El presidente del PP dice que es el tema "que más preocupa a los españoles en estos momentos"

Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado el debate sobre los resultados de la última cumbre europea para emplazar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la celebración de un pleno monográfico sobre el caso De Juana. Rajoy ha criticado que fuera el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no Zapatero quien diera explicaciones esta semana sobre la concesión de la prisión atenuada al etarra.

Rajoy ha declarado que lo ocurrido con el terrorista De Juana es "lo que más preocupa a los españoles en estos momentos".

Más información

En tono irónico, Rajoy se ha felicitado de que el presidente haya acudido a la Cámara Baja a hablar del tema europeo, porque algunos, ha dicho, "debían temer" que no lo haría, teniendo en cuenta, ha agregado, que "ha resuelto no explicar nada" de una de las cuestiones que más "preocupan" a los españoles: el caso De Juana.

"Debemos felicitarnos de que haya venido a informarnos de la Cumbre Europea", ha dicho Rajoy. "Algunos podían temer que no lo hiciera dado que en cuestiones tan graves como la excarcelación de De Juana Chaos ha resuelto no explicar nada. Bien pudiera ser que si en lo que más importa a los españoles en estos momentos se niega a dar explicaciones, lo hiciera con más razón en lo que les coge más distraídos".

Rajoy: "Vamos a ver si el señor Zapatero encuentra un hueco y nos explica lo de De Juana"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070314csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00