Deportes
CICLISMO

McEwen puede con Freire en la primera etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista australiano Robbie McEwen (Predictor-Lotto) se convirtió en el primer líder de la Tirreno-Adriático tras adjudicarse la primera etapa disputada con salida y llegada en la localidad italiana de Civitavecchia sobre 160 kilómetros.

El velocista ganó la partida a la gran mayoría de los mejores sprinters del mundo presentes en la ronda y superó en la primera llegada masiva al español scar Freire (Rabobank), que demostró que vuelve a codearse con los mejores pese a sufrir un pinchazo a 15 kilómetros de la meta.

Más información

De todos modos, la victoria del australiano fue inapelable. Atacó a unos 400 metros de la meta sorprendiendo en la última curva, y tomó una ventaja que ya nadie fue capaz de recortar para impedir su triunfo y su maillot de líder. El grupo, encabezado por el de Torrelavega y el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) entró a dos segundos.

La primera jornada de esta Tirreno-Adriático, que sirve de preludio a la Milan-San Remo, también vivió el habitual intento de fuga de los aventureros. Los italianos Salvatore Commeso (Tinkoff), Giuseppe Muraglia (Acqua e Sapone) y Matteo Priamo (Panaria) y el español Benait Albizuri (Euskaltek) probaron fortuna desde muy pronto, pero su suerte terminó a falta de cuatro kilómetros.

El día también fue propenso a las caídas y en una de ella, Vladimir Efimkin, el ruso del Caisse d''Epargne, tuvo que abandonar por culpa de una fractura de la clávicula de su brazo derecho.

Mañana se disputará la segunda etapa de la ''carrera de los dos mares'', con salida en Civitavecchia y llegada en Marsciano tras 202 kilómetros de recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00