Deportes
FÚTBOL

El Espanyol golea al Maccabi Haifa (4-0) y alcanza los cuartos de final de la Copa de la UEFA

La brillante actuación del tridente formado por Iván de la Peña, Luis García y Raúl Tamudo permitió al Espanyol superar a un correoso Maccabi Haifa (4-0), que plantó cara hasta la segunda mitad, y alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA casi veinte años después de su subcampeonato en 1988.

El Espanyol se topó con un Maccabi Haifa extremadamente hermético que complicó mucho el juego ofensivo de los blanquiazules, a pesar de jugar con tres delanteros de inicio: Tamudo, Pandian y Luis García; éste escorado a la banda derecha.

Más información

De la Peña asumió el mando en la medular buscando crear espacios entre el entramado defensivo de los visitantes para abastecer de balones a sus compañeros de ataque, pero el ordenado conjunto israelí apenas concedió espacios y opciones.

El conjunto de Ernesto Valverde dominó territorialmente el partido y comenzó a crear peligro desde las bandas con Moha y Luis García, aunque las oportunidades más claras llegaron en sendos remates lejanos de Iván de la Peña.

Durante unos minutos, el Espanyol encerró en su campo al equipo israelí, pero no inquietó al meta Davidovic quien tuvo en Harazi y Keinan sus mejores aliados. De la Peña perdió presencia en el campo, las bandas dejaron de funcionar y el conjunto catalán se nubló en facetas ofensivas.

El Maccabi Haifa, bien asentado en defensa, comenzó a creer en sus opciones aprovechando que el partido entró en una fase sin control. El capitán Katan dio un par de avisos antes del intermedio que incomodaron a Iraizoz.

Festival de goles

El Espanyol siguió sintiéndose incómodo en el campo, pero entonces emergió la figura de Iván de la Peña. ''Lo Pelat'' agarró un balón suelto en la frontal, quebró a su defensa y coló el balón por toda la escuadra. Más de dos años hacía que el cántabro no marcaba y no pudo escoger mejor momento para su equipo.

El tanto del centrocampista dio paso al festival blanquiazul y el equipo de Valverde sentenció la eliminatoria en nueve minutos apoteósicos.

Pandiani sirvió un balón de oro a Tamudo para que éste se estrenara en la Copa de la UEFA en la presente temporada. Dos minutos después fue Iván de la Peña quien dio un pase de ensueño a Luis García para dar la puntilla al Maccabi Haifa. El tridente ''perico'' fue determinante.

La afición enloqueció, el Espanyol, que encadenó su décimo partido consecutivo sin perder en la UEFA, jugó a placer ante un rival alicaído y Pandiani se sumó a la fiesta con el cuarto tanto antes del final. El conjunto españolista rememoró sus noches mágicas en Europa para meterse entre los ocho mejores de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00