Deportes
CICLISMO

Riccardo Ricco se impone en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval) se adjudicó hoy la victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre las localidades de Marsciano y Macerata sobre 213 kilómetros, y sumó su segundo triunfo en la temporada, después del logrado en la cuarta etapa del Tour de San Luis en Argentina.

El corredor ruso Alexander Arekeev (Acqua e Sapone) continúa como líder de la clasificación general, mientras que en lado negativo estuvo la caída sufrida por el italiano Iván Basso (Discovery Channel), que logró terminar con dolores la jornada y que posteriormente se marchó a un hospital para someterse a unas radiografías en su muñeca izquierda.

Más información

Ricco, de 23 años, lanzó su ataque a dos kilómetros de la llegada junto a su compatriota Michele Scarponi (Astaná), al que dejó poco después. Luego, supo contener el empuje de sus perseguidores imponiéndose por un escaso margen de dos segundos a dos ciclistas de renombre como el kazajo Alexander Vinokourov y Andreas Kloeden, ambos del Astaná.

Además, el otro protagonista de la jornada fue el ciclista francés Dimitri Champion (Bouygues Telecom), que quiso emular lo realizado en el día anterior por Akereev. El galo saltó en el kilómetro 40 y, aunque llegó a gozar de casi 14 minutos de ventaja, no pudo administrarla ante el esfuerzo, sobre todo, del Astaná.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la ''carrera de los dos mares'', que discurrirá entre las localidades de Pievebovigliana y Offagna sobre 161 kilómetros y en la que, como hoy, los últimos kilómetros serán cuesta arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00