Deportes
CICLISMO

El alemán Andreas Kloeden, nuevo líder de la Tirreno-Adriático

El ciclista italiano Matteo Bono (Lampre-Fondital) se impuso en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre San Benedetto del Tronto y San Giacomo sobre 164 kilómetros, mientras que el alemán Andreas Kloeden (Astaná) se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

El corredor transalpino fue protagonista desde el principio de la jornada al escaparse junto a otros ocho compañeros, entre ellos el español scar Freire (Rabobank), y que llegó a tener más de siete minutos de ventaja.

Más información

De todos modos, Bono supo mostrarse el más fuerte en el tramo final y en las rampas de San Giacomo, que los escapados afrontaron con cuatro minutos de renta, saltó a falta de cuatro kilómetros en busca de la victoria logrando adjudicarse la etapa por delante de sus compatriotas Enrico Gasparotto (Liquigas) y Giovanni Visconti (Quick Step), con 32 y 41 segundos de ventaja, respectivamente.

La victoria del italiano, de 23 años, dio nuevamente brillo a los corredores jóvenes en esta carrera, tras los éxitos del ruso Alexander Arekeev (Acqua e Sapone), de 24 años y vencedor de la segunda etapa, y del transalpino Ricardo Ricco, igualmente de 23 y ganador en la tercera y la cuarta jornadas.

Además, la ''carrera de los dos mares'' tuvo cambio de líder a falta de una etapa. El alemán Andreas Kloeden se colocó como primer clasificado después de que su compatriota Stefan Schumacher (Gerolsteiner) perdiese 2:09 en la llegada.

Ahora el germano afrontará con una escasa diferencia de tres segundos sobre el luxemburgués Kim Kirchen (T-Mobile) la jornada final, que discurrirá entre Civitella del Tronto y San Benedetto del Tronto sobre 177 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00