Ciencia y tecnología

Yahoo se hace local para triunfar en las búsquedas desde el móvil

Lanza OneSearch, para localizar con facilidad servicios que estén próximos al lugar desde el que se realiza la consulta

Yahoo ha presentado esta semana OneSearch, un servicio de búsquedas adepatado específicamentepara teléfonos móviles, y que pretende ganar parte de la batalla perdida frente a Google en la actividad más importante de Internet. Y no lo hace rediseñando su servicio tradicional, sino con un motor de búsqueda que está más cerca de dar una respuesta directa a una pregunta simple, que del enorme listado que muestran los buscadores al ser consultados.

Más información

Por ejemplo. Si un usuario quiere saber enqué cine de su ciudad echan una determinada película, lo único que tiene que hacer es introducir su búsqueda y su código postal. Y no sólo es bueno para el usuario, ya que Yahoo promete que al estar el consumidor más cerca de los resultados que necesita, es más fácil para el anunciante llegar hasta él. "¿Buscas una buena pizza, prueba cuatro calles más abajo?

"No es en sí un gran golpe a Google, pero Yahoo ha escogido un punto de partida muy específico", afirma Mike McGuire, un analista de Gartner, para añadir después que "el contexto de muchas búsquedas de móvil va a ser muy local", como aquellas que busquen conocer el tráfico en la zona, por ejemplo.

"La última versión de Yahoo búsquedas es bastante buena", afirma. Pero añade que "la siguiente cuestión es cómo consiguen obtener beneficios". OneSearch está disponible de momento sólo para el 85% del territorio de EE UU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00