Sociedad

Sanz trata de implicar a la Corona en la polémica sobre Navarra

El presidente de la Comunidad Foral asegura que el Rey "en ningún caso acepta ninguna veleidad que pueda poner en duda" el régimen foral de Navarra

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se mostró hoy convencido de que la Corona "está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra y en ningún caso acepta ni aceptaría ninguna veleidad que lo pueda poner en duda", y aseguró que podía "dar fe de ello". Desde el PSOE, el diputado Álvaro Cuesta ha dicho que Sanz está "descalificado" para seguir en su cargo.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum Sanz añadió que Don Juan Carlos cree en la Navarra Foral "integrada por derecho propio en la nación española y en la Navarra solidaria con todos sus pueblos".

Más información

Sanz también aseguró que, a su juicio, el Gobierno sigue negociando con ETA, "y si no fuese así bastaría -apuntó- una declaración desde la Presidencia del Gobierno diciendo que se han roto las negociaciones con ETA y esa declaración, que yo sepa, no existe".

Desde el PSOE, el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró que Miguel Sanz está "descalificado" para seguir en su cargo por "involucrar" a la Corona. "Con esta afirmación de este calibre queda descalificado para seguir ejerciendo la Presidencia de Navarra; demuestra que es un incompetente y un incapaz, pero sobre todo lo demuestra por ser un irresponsable", aseveró.

El dirigente socialista subrayó que "en este país no se puede involucrar a la Corona en el debate político, en la mentira, en el manejo". Por eso esta afirmación "grave e irresponsable" debe ser "inmediatamente corregida" y "eliminada del discurso político del PP", ya que "supone un lamentable ejercicio de manipulación y de intentar apropiarse, una vez más, de símbolos que son patrimonio de todos los españoles".

Miguel Sanz: "El Rey está plenamente comprometido con el régimen foral"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070321csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Cuesta: "Miguel Sanz es un incompetente e incapaz"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070321csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00