Sociedad

Los ciudadanos aprueban a cinco de los 16 ministros de Zapatero

Pulsómetro con datos de valoración de los miembros del Gobierno

Cinco de los 16 ministros de Zapatero logran un aprobado según la encuesta del Pulsómetro. Fernández de la Vega es una vez más la más valorada, y María Antonia Trujillo logra la peor nota. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no consigue el aprobado en su primer Pulsómetro.

Cinco de los 16 ministros del Gobierno de Zapatero consiguen el aprobado en la encuesta elaborada por el Instituto Opina para la Cadena SER. Son dos menos de los que lograban librarse del suspenso en el último Pulsómetro. Sólo dos de los responsables ministeriales suben su nota.

Fernández de la Vega, la favorita

Más información

La lista de los cinco ministros más valorados la encabeza de nuevo la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Una vez más ocupa el primer lugar de la lista, con un 6, aunque baja dos décimas respecto a la última encuesta. El ministro de Economía, Pedro Solbes sube una décima y logra un 5,9.

El responsable de Defensa, José Antonio Alonso repite nota: un 5,6. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba también mantiene su puntuación en el 5,5. Destaca entre los aprobados el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que deja el suspenso por primera vez desde hace un año con un 5.

Fernández Bermejo se estrena con suspenso

Los cinco ministros peor valorados son la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, con un 4,7. La misma nota logra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que no consigue el aprobado en su primer Pulsómetro.

El ministro de Industria, Joan Clos, repite el 4,5, como en la última encuesta. Por su parte, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, baja dos décimas y obtiene también un 4,5. De nuevo el último lugar es para la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo. Su nota, en cualquier caso, sube una décima y se queda en el 4,3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00