Sociedad

El Parlamento pedirá mayor control policial contra el tráfico de drogas en el entorno de los colegios

Esta es una de las recomendaciones de la ponencia que ha estudiado los efectos nocivos de las drogas en los jóvenes

El Parlamento pedirá al Gobierno que refuerze los controles policiales contra el tráfico de drogas en el entorno de los colegios. Esta es una de las catorce recomendaciones de la ponencia que ha estudiado el efectos nocivo de las drogas en los jóvenes y a las que ha tenido acceso la Cadena SER.

La ponencia recomienda al Ministerio del Interior que continúe y refuerce los planes operativos iniciados en los entornos de los centros educativos y en los espacios de ocio, para perseguir el tráfico de drogas y disminuir la sensación que tienen los jóvenes de que es fácil acceder a la compra de sustancias ilegales.

Más información

A los ayuntamientos se les solicita una mayor implicación en la prevención y lucha contra el consumo de drogas y que aumenten su oferta de programas de ocio alternativo ajustándose a las necesidades y gustos actuales de los jóvenes con ofertas atractivas.

También se plantea una mejor utilización de Internet como instrumento para dar a conocer los efectos nocivos de las drogas, introduciendo las evidencias científicas sobre esos efectos. Se apuesta por una información veraz dirigida a los jóvenes sin caer en alarmismos innecesarios, pero sin reducir tampoco la percepción del riesgo que conlleva el consumo de drogas. Por último, se recomienda establecer estrategias específicas de prevención y atención a las mujeres jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00