Internacional

Le Pen sube en los sondeos tras los incidentes del martes en París

La inseguridad ciudadana vuelve a convertirse en el tema central de la campaña presidencial francesa

Como sucediera en 2002, la inseguridad ciudadana vuelve a ser el tema central de la campaña presidencial francesa después de los graves incidentes registrados en la tarde del martes entre grupos de jóvenes y policía en la Estación del Norte de París.

Más información

Y como sucediera hace cinco años, este tipo de problemática, más la situación de los barrios difíciles de la periferia de las ciudades, impulsan al candidato de la ultraderecha. Los últimos sondeos señalan que el único de los cuatro principales candidatos que sube en los últimos días es Jean Marie Le Pen. En concreto, dos puntos de intención de voto que le sitúa en un 15% preocupante, ya que muchos analistas estiman que existe un porcentaje no determinado de voto oculto que beneficiaría al líder ultra.

Sarkozy sigue en cabeza seguido de la socialista Ségolène Royal, que se mantiene estable, y el centrista François Bayrou que sigue bajando.

La candidata socialista, que se mostró muy crítica con el balance que deja Sarkozy en el Ministerio del Interior tras los incidentes, ha cambiado de tema en sus mítines. Su última propuesta, en positivo, es la creación de un nuevo contrato para los jóvenes en el que el Estado se haría cargo del salario y las cargas sociales durante un año al ser contratados por pequeñas empresas, es decir con menos de 20 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00