Últimas noticias Hemeroteca

El PP destituye de su cargo en el Congreso al diputado que censuró el boicot de PRISA

Joaquín Calomarde, hasta ahora portavoz adjunto en la Comisión de Educación, publicó un artículo en 'El País' donde pedía "un centro-derecha" moderado

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha destituido al portavoz adjunto en la Comisión de Educación, Joaquín Calomarde, según publica hoy 'El País'. Calomarde, que publicó un artículo en el mismo periódico en el que aseguraba que España necesita "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado", ha sido apartado, según el PP, por sus continuas bajas por enfermedad.

El pasado 29 de marzo, tal y como informa el diario 'El País', el diputado por Valencia recibió una carta del secretario general del Grupo Popular en el Parlamento, en la que, atendiendo al "precario estado de salud" de Calomarde, que le impidió, según la nota, "asistir a las reuniones del Pleno y Comisiones del Congreso", se le notifica la decisión de la propia Secretaría General de relevarle "de su responsabilidad".

Joaquín Calomarde sufrió una hepatitis que le impidió desempeñar sus funciones en el Congreso de los Diputados durante el mes de marzo, si bien su partido sabía de su precario estado de salud desde hace más de un año, sin que hasta ahora le hubiera supuesto ningún problema.

Los problemas llegaron cuando, el mismo día en el que se le remitió la carta que le avisaba de su destitución, el diario 'El País' publicaba un artículo firmado por Calomarde que, bajo el título 'El Partido Popular necesario' en el que pedía el final de la crispación política que vive España y repartía las culpas entre su propia formación y el PSOE.

"España precisa un centro derecha moderno", aseguraba en su artículo el diputado por Valencia, "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado, abierto a la modernización real de la sociedad española". Calomarde continuaba: "El PP tiene que estar en el centro reformista. Y ahí le debe esperar el Partido Socialista, que no es un enemigo a batir, sino un adversario, un igual, un 'par' al que ganar, si es posible, las elecciones".

El Partido Popular desliga tajantemente la decisión de la publicación del artículo y de las declaraciones de Calomarde.

Javier Casal entrevista en 'Hora 14' a Joaquín Calomarde, diputado del PP destituido de sus funciones en el Congreso por un artículo que publicó en 'El País'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?