¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La empresa de 'call center' de Telefónica baraja una posible reducción de plantilla

En la empresa Atento trabajan 12.000 personas

Atento Teleservicios, empresa que presta los servicios de atención al cliente ('call center') de Telefónica, puede sufrir un importante recorte de plantilla. Mañana se reúnen la dirección de la compañía con los sindicatos, y sobre la negociación planea el posible despido de miles de trabajadores a nivel nacional, aunque por el momento no se ha concretado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La reunión de mañana llega después de las protestas laborales tras la pérdida de casi 200 empleos en el centro de Atento en A Coruña y el temor de que la reducción de plantilla pueda ser bastante mayor.

La empresa oficialmente calla, pero en fuentes de la negociación se apunta que se está registrando una caída en la actividad que puede repercutir en el empleo, que la negociación tan sólo está empezando, pero que puede desembocar en un nuevo recorte importante que no se ha llegado a concretar, aunque se señala que puede superar el millar de trabajadores.

Según fuentes sindicales, casi la mitad de la plantilla de Atento tiene contrato indefinido, mientras que el resto son eventuales.

Cargando