Sociedad

Muere una mujer en Madrid apuñalada en plena calle por su pareja

El presunto asesino es un joven de 31 años que fue detenido en el mismo lugar de los hechos

Madrid

Nueva víctima mortal de la violencia doméstica en Madrid. La chica de unos 30 años que ayer por la tarde resultó herida muy grave al ser apuñalada en el pecho por su pareja, un hombre de 31 años, en plena calle en Madrid, falleció anoche en el hospital. El presunto asesino, un hombre de 31 años y de nacionalidad venezolana, fue detenido por un agente que en el momento de la agresión se encontraba regulando el tráfico en el lugar de los hechos, el Paseo de Extremadura. De momento, no se ha informado de si había denuncias por malos tratos. Con esta muerte, ascienden a 17 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Más información

El suceso se produjo en torno a las 19.30 horas cuando, según apuntó la doctora directivo de guardia de Samur-Protección Civil, Isabel Casado, el agresor, identificado como Jorge Salazar Forward, venezolano de 31 años, atacó a la joven, Itziar Hidalgo Carrillo, de unos 30 años y de nacionalidad española, y le causó una herida profunda en el hemitórax derecho, así como múltiples heridas en el antebrazo y hombro derecho al intentar defenderse de su atacante. Según aseguraron los responsables médicos que la atendieron, una de las puñaladas le afectó al corazón.

A la llegada de los servicios sanitarios al lugar, frente al número 1 del Paseo de Extremadura (en el distrito de Latina), la mujer estaba tirada en el suelo y había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las heridas incisas penetrantes que presentaba en el hemitórax derecho y que además le causaron gran pérdida de sangre, explicó Casado. Los facultativos del Samur estuvieron entre 20 y 25 minutos reanimando a la joven hasta que pudieron estabilizarla y trasladarla al hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en estado "crítico" y donde ha fallecido anoche tras ser intervenida.

"¡Que la mata! ¡que la mata!"

Algunos testigos explicaron que el agresor estuvo dando vueltas por la zona desde las 17.00 y que atacó por la espalda a la mujer con un cuchillo de cocina. Según relató Leandro, un testigo de la agresión, la joven bajaba corriendo por el Paseo de Extremadura perseguida por un chico. "Pensé que corrían para llegar al autobús y llegando a la esquina una mujer empezó a chillar '¡que la mata! ¡que la mata!' y me di la vuelta y vi que la había enganchado por detrás y que la estaba apuñalando", indicó el testigo, que trabaja en un bar cercano.

Leandro, junto con otros dos hombres que casualmente pasaban por allí, corrieron para intentar ayudar a la joven. "Me di la vuelta y junto a otros dos señores le agarramos [al agresor] hasta quitarle el cuchillo, y entonces llegó la Policía, pero la chica, de por lo menos cinco o seis puñaladas, no se salva", comentó.

Una vez que consiguieron hacerse con el agresor y con el arma blanca, le sujetaron entre los tres, y según apuntó el testigo, algunas personas que habían visto lo ocurrido aprovecharon para "pegarle patadas" e insultarle. El presunto asesino fue detenido por dos agentes de Movilidad y un policía municipal que en esos momentos se encontraban regulando el tráfico en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00