Sociedad

El PP censó a presos de una cárcel de Lugo sin su consentimiento

Hizo lo mismo con los ancianos de un geriátrico

Nueva irregularidad en el inflado de censos a poco más de un mes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. El PP ha censado a presos de la cárcel del pueblo lucense de Outeiro de Rei, gobernado por los populares, según ha sabido la SER. A los presos de la cárcel de Boinxe ni siquiera se les ha comunicado esta decisión.

La misma medida ha adoptado el PP con unos ancianos de un geriátrico, a quienes tampoco se ha pedido su consentimiento. El empadronamiento de oficio es de obligada comunicación a los interesados.

Más información

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombau, que lo ha reconocido en declaraciones a la SER, ha justificado estas incorporaciones al censo para que el municipio no pierda habitantes y porque ambos grupos, presos y ancianos, perciben prestaciones con dinero público.

Lombau dice que en algún caso se han podido "despistar" pero que se ha intentado notificar.

Juan Carlos Araújo, uno de los afectados, sobrino de una mujer que está en la residencia geriátrica Carlos IV de Outeiro, ha dicho a la SER que el concello solicitó una lista de las personas que viven en el centro desde hace más de seis meses "sin enterarse" la afectada ni la familia.

Desde los socialistas gallegos ven que es clara la intención del PP de inflar el censo para las elecciones municipales.

El alcalde de Outeiro de Rei reconoce que "en algún caso se han podido despistar"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070421csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sobrino de una anciana censada sin su consentimiento en Lugo

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070421csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00