Sociedad

La Iglesia Evangelista de España rechaza ser financiada por el Estado

Considera que le "quitaría libertad" tanto al Estado como a sus feligreses

El inicio de la campaña de la Renta siempre va acompañado de la campaña que emprende la Iglesia Católica para que los contribuyentes marquen su casilla en la declaración. Sin embargo, otras confesiones, como la Iglesia Evangélica, rechazan una financiación estatal que, según los protestantes, limitaría su independencia.

Independencia llevada con orgullo desde que Martin Lutero rompiera con Roma en 1517. De ahí que la propuesta que presenta un grupo de evangélicos no parece que pueda ser una realidad, porque los protestantes prefieren la autofinanciación al dinero del Estado.

Más información

En definitiva, el lema de 'café para todos', abierto con la financiación a los católicos, no convence a todas las confesiones religiosas.

El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarkis, ha señalado que existen encuestas que demuestran que más del 50 por ciento de los protestantes están en contra de la financiación estatal, "porque sería un matrimonio que llevaría compromisos tanto por parte del Estado como de la Iglesia Protestante, que nos quitaría libertad a los dos".

En la actualidad, el 99 por ciento de la financiación de la Iglesia Protestante española procede de los donativos de sus fieles, un número que supera el millón de personas en España.

Pedro Tarkis, portavoz de la Alianza Evangélica Española: "Nos quitaría libertad y al Estado"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070502csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00