Internacional

Sarkozy presidente, según los sondeos

Aventaja en siete puntos a Royal en el mejor de los casos

Nicolás Sarkozy aparece como el gran favorito en la elección del próximo domingo y el candidato que más provecho sacó del debate. Los sondeos que esta mañana publican los tres principales institutos de opinión le atribuyen una intención de voto entre el 53 y el 54,5%, mientras que Royal obtendría un 47% en el mejor de los casos. Para el de Sofres, realizado después del debate, el candidato de la derecha sube 2 puntos.

Más información

Una mayoría de votantes centristas -un 40%- habrían cambiado su intención de voto de Royal a Sarkozy, según el mismo sondeo. Quizá por ello, la candidata socialista está hoy -último día de campaña oficial- en Bretaña: una región donde Bayrou obtuvo un 23% en la primera vuelta. Sarkozy, por su parte, rendirá homenaje a los héroes de la resistencia en Alta Saboya.

Ambos, esta mañana, han mantenido una batalla dialéctica en las ondas. Ségolène Royal se ha tomado con humor los sondeos: "no ponga esa voz tan triste", le decía al periodista que le entrevistaba esta mañana en la emisora RTL; para concluir que "una elección no se hace con sondeos".

La candidata socialista ha arremetido contra Sarkozy al asegurar que "hay un riesgo de disturbios si gana". Una advertencia que ha sido acogida, también con ironía, en otra emisora, por el candidato de la derecha:"no parece que esté de buen humor esta mañana, debe ser por los sondeos". No obstante, Sarkozy no ha querido ser triunfalista y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la movilización de sus electores porque "nada está ganado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00