Internacional

Francia vive una jornada de reflexión con las espadas en alto

Los territorios de ultramar ya han abierto sus urnas

Francia vive hoy su jornada de reflexión antes de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. Los sondeos siguen dando como favorito al Elíseo al candidato conservador Nicolas Sarkozy, del que hoy se publica una entrevista en la prensa en la que arremete contra su rival, la socialista Ségolène Royal.

La tensión de la campaña se refleja hoy en los quioscos con la decisión del diario 'Le Parisien' de no publicar íntegramente, por motivos legales, la entrevista con el candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y favorito para convertirse en el futuro presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

Más información

No obstante, el diario ofrece un extracto del encuentro, en el que se recoge lo principal del mensaje político del candidato conservador. "Nunca en la historia de la V República se ha visto declaraciones tan violentas y amenazadoras", afirma Sarkozy en referencia a las declaraciones de la candidata socialista Ségolène Royal, en las que dijo que si ganaba su rival volverían los disturbios y enfrentamientos en los suburbios.

Mientras, los franceses de ultramar ya han comenzado a votar -para evitar errores registrados en anteriores elecciones presidenciales-. Los habitantes de la isla atlántica de San Pedro y Miquelón, próxima a Terranova, han comenzado a acudir a las urnas esta mañana.

Como ya sucedió en la primera vuelta de hace dos semanas, los resultados registrados en los territorios de ultramar pueden servir como termómetro de la participación en esta segunda y definitiva elección. Los expertos se muestran, sin embargo, escépticos de que se pueda volver a repetir, incluso acercar, a la elevada participación del pasado 22 de abril con el 84,4 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00