¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un portavoz del PP tilda de "extraordinariamente oportunas" las declaraciones de Aznar sobre tráfico y vino

Aznar sostuvo el pasado jueves que la DGT no es quién para establecer límites de velocidad o tasas de ingesta de alcohol

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Mario Mingo, ha afirmado hoy que las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre el alcohol y la conducción son "extraordinariamente oportunas", pues representan un ejercicio de "libertad y responsabilidad".

"El señor Aznar en ningún momento habló de alcohol y conducir; lo que dijo con muy buen criterio es que nadie tiene que conducir por mí, porque yo ya conduzco", ha explicado Mingo en la Comisión de Sanidad, donde compareció la ministra del ramo, Elena Salgado. "El concepto que deja latente el ex presidente del Gobierno es el de libertad y responsabilidad", ha insistido el portavoz popular en la citada comisión parlamentaria.

Salgado "no está de acuerdo con las palabras de Aznar", pues "han sido especialmente inoportunas en un país donde el porcentaje de fallecimientos y accidentes de tráfico debidos al alcohol es tan alto". Además, ha continuado la ministra de Sanidad, las palabras del ex presidente del Gobierno están "faltas de veracidad, puesto que empezaban diciendo que el Gobierno pretendía prohibir el vino como había prohibido las hamburguesas", algo que "no se corresponde con la realidad".

Aznar sostuvo el pasado jueves que la Dirección General de Tráfico (DGT) no es quién para establecer límites de velocidad o tasas de ingesta de alcohol, pues se trata de una cuestión que debe dejarse a la libre consideración y a la responsabilidad de cada persona.

Mingo(PP), sobre las declaraciones de Aznar: "Combinan libertad y responsabilidad"

Lo que no le gusta a Aznar

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llama "señor alcohol" a Aznar "por lapsus"

Zapatero: "Llamo a la responsabilidad a Aznar para que no mezcle el vino y la carretera"

Llamazares: "A pesar de su semblante adusto, Aznar es un frívolo"

Victorino Mayoral (PSOE), sobre las declaraciones de Aznar acerca de la velocidad en la carretera: "¿Cómo ha podido ser jefe de Gobierno de este país?"

Cargando