¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Egipto quiere sus más preciadas 'joyas' para el Museo de El Cairo

Egipto quiere recuperar sus antigüedades para el museo de El Cairo. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades del país africano, Zahi Hawass, ha afirmado en los micrófonos de la Cadena SER que están negociando la entrega de cinco de sus 'joyas' que están repartidas por museos del mundo, aunque no descartan acudir a los tribunales.

La Piedra Rosetta, en el British Museum; el Zodiaco, en el Louvre; la estatua del segundo arquitecto de las pirámides, en el Fine Arts Museum de Boston; la del primer arquitecto en el Hildesheim y el busto de Nefertiti, en el de Berlín, son las cinco obras maestras que Egipto quiere tener en la inauguración del Museo de El Cairo durante tres meses.

Según ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, si estas obras no son prestadas, entonces acudirán a la justicia, de la misma manera que lo ha hecho el Gobierno griego para que le devuelvan parte de su patrimonio histórico.

"Nosotros estamos haciendo esta petición de préstamo de manera pacífica. Si ellos no consideran nuestra solicitud, haremos una petición final para que estas piezas, estas obras maestras, sean devueltas a la tierra a la que pertenecen y, por eso, cooperamos con otros países hasta que lo logremos", afirma Hawass.

Según Hawas, el Museo de El Cairo sólo contendrá piezas excepcionales del arte faraónico. El resto será enviado al que estará construido dentro de cinco años en las cercanías de las pirámides. "Al final, será el museo más grande del mundo dedicado al arte faraónico. La primera pieza que se movió para este museo fue la gran estatua de Ramses II, que estaba en el centro de El Cairo y alrededor del cuál se va construir este museo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?