Sociedad

Seis heridos en una pelea en Bilbao tras increpar unos radicales a una concejal del PP

La edil popular pegaba carteles electorales con una amiga y sus escoltas

Bilbao

Seis personas han resultado heridas esta noche en Bilbao en el transcurso de una pelea provocada por un grupo de radicales que increparon a una concejala del PP, a una amiga y a sus dos escoltas mientras pegaban carteles electorales en la plaza del Sagrado Corazón.

Más información

Según ha informado el departamento vasco de Interior y la Ertzaintza, los hechos se han producido alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, cuando la edil popular, acompañada de una amiga y de dos escoltas, pegaba carteles de su partido en la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao. Mientras lo hacían, un grupo de radicales que pasaba por allí les ha increpado, con lo que se ha organizado una trifulca en la que ambos grupos se han agredido "mutuamente", según Interior.

Tras la pelea, la concejala, su amiga y los dos escoltas han sido atendidos en el Hospital de Cruces de Bilbao de diversas lesiones, golpes y contusiones. Otras dos personas del otro grupo han sido atendidas en el hospital de Basurto.

Todos los implicados en la pelea han anunciado la presentación de denuncias, aunque aún no lo han hecho, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Basagoiti: "Seguiremos saliendo a la calle"

El candidato del PP a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, señaló hoy que "a pesar de los ataques" que están sufriendo algunos militantes y candidatos de su partido en la presente campaña electoral, "seguiremos saliendo a la calle" para "rebelarnos contra la falta de libertad".

Basagoiti compareció hoy ante los medios junto a dos militantes de su partido que forman parte de las listas municipales de los municipios Sondika y Ermua que fueron "atacadas" anoche en Bilbao y afirmó que no fue un hecho aislado sino que también en Getxo desconocidos "arrojaron botellas y piedras contra coches del PP e intentaron golpear a quienes colocaban carteles" en dicho municipio vizcaíno.

El presidente del PP de Vizcaya lamentó que "desde que se intentó poner en marcha el proceso de paz", este tipo de ataques contra los populares "van a más".

Rajoy: ?Mi solidaridad y afecto a los concejales agredidos en Bilbao. A lo mejor estaban crispando

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070512csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00