Sociedad

Zapatero: "No toleraré vergonzosos montajes como el de Camps y la Fórmula 1"

El presidente del Gobierno se mostró muy crítico con el 'caso Ecclestone' en un mitin en Valencia

La carrera electoral ha llevado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero hasta Valencia, donde sigue en pleno auge la polémica sobre un futuro circuito urbano de Fórmula 1. El jefe del Ejecutivo ha tachado de "inadmisible" el comportamiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "apropiarse de lo que no le pertenece". "Fórmula 1, sí", ha aclamado Zapatero, "pero con limpieza y para todos". El presidente acusó a Mariano Rajoy de regirse por "principios de hojalata".

Más información

"Me siento orgulloso de vosotros, de presidir el Gobierno de España, de presidir un Gobierno que gobierna con la verdad y con el respeto", ha dicho Zapatero al inicio de su discurso. "Y siento vergüenza del montaje de anteayer aquí en Valencia con la Fórmula 1 que hizo el PP".

Unas 9.000 personas han arropado esta mañana al jefe del Ejecutivo en el acto que el PSOE valenciano ha celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de la ciudad. Allí , el presidente del Gobierno se ha referido por primera vez a la polémica desatada esta semana después de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuara que la celebración de un Gran Premio en la ciudad estaría supeditada a la victoria popular el 27-M.

No tolerará este comportamiento

Zapatero ha asegurado que "no tolerará" el comportamiento de Camps, "inadmisible" en democracia, de intentar "apropiarse de lo que no le pertenece": los votos de los ciudadanos. También ha criticado a su rival político, Mariano Rajoy, por defender al presidente del Gobierno valenciano, lo que ha denominado como una "pueba de principios de hojalata, como el patriotismo que exhibe cada día". "Fórmula-1 sí", ha clamado el presidente del Gobierno, aplaudido por los asistentes, "pero con limpieza" y para todos los valencianos.

El propio Ecclestone aclaró ayer que nunca ha vinculado la instalación de una carrera a la reelección de Camps y de Barberá. El magnate británico afirmó que no está cerrado a negociar con otros políticos, siempre que suscriban los acuerdos que ya se han alcanzado.

Inversiones de la Copa de América

Pero el automovilismo no ha sido el único asunto deportivo que ha tratado Zapatero en este acto. "No me puedo callar", ha dicho, "ante lo que el Gobierno y la Alcaldía de Valencia están diciendo" sobre las inversiones para la celebración de la Copa del América. La mayor inversión y "la gran mayoría de las obras" para acoger esa competición "la ha hecho mi Gobierno, y el PP ha puesto la propaganda y la mentira".

Zapatero: ?Siento vergüenza del montaje del PP y la F1

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070512csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00