¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Un grupo de individuos interrumpen un mitin de José Blanco en Vitoria

El secretario general del PSOE respondió a los alborotadores que los socialistas no se van a "esconder"

Un grupo de individuos ha tratado de interrumpir hoy el mitin en Vitoria del secretario de Organización del PSOE, José Blanco. La respuesta de Blanco fue contundente y aseguró que los socialistas no van a "esconderse" ni a "agachar nunca la cabeza". El secretario de Organización socialista ha sostenido que las próximas elecciones del día 27 de mayo "son primarias dentro del PP para ver quién queda mejor situado para sustituir a Rajoy" como futuro candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Han venido a intimidar, a intentar reventar el acto, como otros estos días, y a que agacháramos la cabeza. Pues les quiero decir que los socialistas no vamos a agachar nunca la cabeza por mucha que sea la presión y por mucha que sea la amenaza". Así respondió el secretario de Organización del PSOE al grupo de radicales que intentaron para el mitin.

Blanco ha participado en la capital alavesa en un mitin de apoyo a las listas locales del PSE-EE, en el que también tomó la palabra el secretario general de la formación, Patxi López. A las puertas del hotel en el que se celebró el acto se concentraron más de medio centenar de dirigentes y simpatizantes de la ilegalizada Batasuna.

Definió a Rajoy como "frivolín frustrado"

Blanco definió al presidente del PP, Mariano Rajoy, como un "frivolón frustrado por haber perdido las elecciones que le dijeron que iba a ganar", y le acuso de intentar superar esa "frustración con mentiras".

Según el dirigente socialista, el PP "ya sabe que no sirve" (Rajoy) como próximo candidato a la Presidencia del Gobierno. "El PP sabe que con este piloto y con este motor no van a ninguna parte", insistió. Blanco añadió que, por esto, el PP considera estas elecciones autonómicas y locales en España como unas primarias, e ironizó sobre "qué prisas tiene Rajoy en perder cuando no le toca".

Acabar con la crispación

Dijo que "el PP se empeña en pedir el voto para Rajoy y nosotros para acabar con la crispación; para Acebes y nosotros para que prevalezca la verdad sobre la mentira; y para Zaplana y nosotros para frenar la especulación generada por las leyes del PP".

El secretario de Organización del PSOE argumentó que su partido pide el voto para generar más bienestar y más igualdad, que es lo que "cohesiona de verdad a un país y no los golpes de pecho supuestamente patrióticos".

Como ayer hizo Zapatero, llamó a Rajoy "patriota de hojalata, porque acepta las leyes según le convenga", mientras que el Gobierno y el PSOE "siempre tienen el mismo comportamiento, con la ley de igualdad o la de partidos".

Gobierno "implacable"

Anunció que el Gobierno va a ser "implacable" en la aplicación de la ley para "garantizar el respeto a la libertad y la democracia" y que los socialistas no van a "agachar nunca la cabeza ni esconderse por mucha que sea la presión y la amenaza", en referencia al grupo de dirigentes de Batsuna que le increparon cuando llegó al hotel donde se celebró el mitin.

Blanco criticó que estos miembros de Batasuna hubieran ido a este acto y a otros de otros partidos días antes a "provocar e intimidar" y reiteró que aplicarán las leyes, en una tarea en la que "lamentó que el PP nos insulte y descalifique".

"Echo de menos que el PP no esté con nosotros para combatir la violencia y el terrorismo como nosotros estuvimos siempre con el anterior Gobierno", concluyó.

José Blanco: "Los socialistas no vamos a agachar nunca la cabeza por mucha que sea la presión y por mucha que sea la amenaza"

Cargando