Internacional

¿Votó la mujer de Sarkozy por su marido?

El presidente electo de Francia podría incluir en su Gobierno al fundador de 'Médicos del Mundo'

A dos días de que Nicolás Sarkozy asuma la Presidencia de la República francesa, su esposa Cecilia vuelve a ocupar el interés de los medios de comunicación. ¿Votó o no votó por su marido el pasado día 6? Según los documentos que obrarían en poder del diario dominical `Le Journal de Dimanche?, Cecilia, directamente, no acudió a votar.

Más información

Se trata de una información sensible que, sin embargo, el diario renunció a publicar ayer por entender que es un hecho que se circunscribe a la esfera privada. Otros medios, por el contrario, atribuyen al propietario del periódico, el empresario Lagardere -amigo de Sarkozy-, la decisión de no publicar la información. El sindicato nacional de periodistas se inquieta de esta nueva muestra de complicidad entre el Jefe del Estado y los propietarios de los principales medios de comunicación del país.

Entre tanto, Sarkozy sigue preparando su gobierno -que podría incluir a un socialista como el fundador de 'Médicos del Mundo', Bernard Kuchner- y su acción de gobierno. Esta mañana ha iniciado una ronda de contactos con los líderes sindicales y la presidenta de la patronal para asegurarles que habrá concertación. Un gesto que no impedirá las manifestaciones convocadas para el miércoles contra su toma de posesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00