Cambio de gobierno en Baleares

Datos de un nuevo pulsómetro electoral

Según el Pulsómetro electoral del Instituto Opina para la Cadena SER, el PP perdería el Gobierno de Baleares puesto que Jaume Matas no podrá revalidar la mayoría absoluta. El PSOE de Antich sube 10 puntos y podrá gobernar con el apoyo del resto de la izquierda. La mayoría absoluta está en 30 escaños.

En intención de voto -se eligen 59 diputados en la comunidad balear- el PP bajaría ligeramente. Según la encuesta del Instituto Opina, éste partido conseguiría el 44,5% de los votos, es decir entre 26 y 27 escaños - hasta ahora tenía 29-, y el PSOE incrementaría su presencia consiguiendo el 35% de los votos, o entre 23 y 24 escaños. Hasta ahora el PSOE tenía 15 escaños.

Más información

Jaume Matas logra una valoración de 4?9 y Francesc Antich consigue un 4?6. En cuanto a la valoración de su gestión como presidente de la comunidad, Matas se queda también al borde del aprobado.

La mayoría de los ciudadanos de Baleares cree que es necesario un cambio de partido en el Gobierno, aunque son también mayoría los que creen que el 27-M volverá a ganar el PP.

El precio de la vivienda y la especulación del suelo es el principal problema para los ciudadanos, seguidos por la inmigración y el urbanismo. Un 67% de los ciudadanos de Baleares rechaza el desarrollo urbanístico de las islas y el 86% cree que se sufre un exceso de construcción.

El 61% es crítico con la gestión del Gobierno de Matas sobre los distintos casos de corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?