¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cultura africana centra la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid

El sector espera ansioso la definitiva aprobación de la Ley del Libro, que apuesta por el precio fijo de los libros

La cultura africana y sus autores más representativos serán los protagonistas la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará este año del 25 de mayo al 10 de junio. Un total de 344 casetas, que se extenderán por el Paseo de Coches del Parque del Retiro, más de 350 actividades relacionadas con los libros y la lectura, y 1,45 millones de euros de presupuesto son los cifras de esta edición, en la antesala de la definitiva aprobación de la Ley del Libro.

En este sentido, la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid, Pilar Gallego, denunció hoy, durante la presentación de la Feria, la "demora" que sufre esta Ley, que no terminará su tramitación en el Senado hasta el próximo 4 de junio, para después volver al Congreso y ser aprobada definitivamente.

"Esperemos que la campaña escolar de este año se desarrolle bajo el paraguas de la nueva ley", señaló Pilar Gallego, quien añadió que la futura normativa abrirá una "nueva etapa" para el sector que resultará "fortalecido".

Inaguración oficial

Así los libreros y editores ultiman ya sus casetas para la inauguración oficial del programa de actividades de la Feria que tendrá lugar el próximo 25 de mayo de la mano de José María Ridao y su conferencia sobre frica con un coloquio posterior junto a los autores africanos Ibrahim Al Koni e Idris Ali en el Pabellón de Encuentros Fundación Círculo de Lectores.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán, indicó hoy que se ha dedicado esta edición a la cultura africana para descubrir un mundo "que va más allá de las pateras y la inmigración" que aparece en los medios de comunicación.

Mesas redondas, conferencias y encuentros

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en torno a la Feria destacan los debates y encuentros con escritores, las mesas redondas o las conferencias que se impartirán en los distintos pabellones instalado a lo largo de toda la Feria como el Pabellón Carmen Martín Gaite, la Fundación Círculo de Lectores, el Pabellón infantil, el dedicado a frica, además de las clásicas casetas que albergarán la firma de autores.

Asimismo y en el marco de los actos cuyo protagonista principal es el libro, el gremio de libreros entregará su Premio al Libro del Año, Los libros arden mal de Manuel Rivas editado por Alfaguara.

También destaca la exposición organizada por la editorial Lunwerg Vivir el mar compuesta por 60 espectaculares fotografías realizadas por Philippe Plisson, que invitan al espectador a reflexionar sobre la relación del hombre con el mar.

Cargando