Últimas noticias Hemeroteca

El Almería ya es equipo de Primera y el Castilla vuelve a puestos de descenso

El triunfo sobre el Ponferradina cerró el ascenso del Almería, que completó la carrera hacia Primera División junto al Valladolid y el Murcia, a falta de cuatro partidos para el cierre de la temporada que determinará el cuarteto que pierde la categoría.

Tras la amenaza visitante con el gol de Rubén Vega, el Almería dio la vuelta al partido y, por medio de Ortíz, Uche y Corona, redondeó el triunfo que materializa su ascenso a la máxima categoría veintiséis años después.

El conjunto de Unai Emery ha redondeado con su éxito una gran temporada. Y dejó sin alicientes la competición en la parte alta de la categoría donde el Valladolid y el Murcia, que cayeron, respectivamente, frente al Castellón en Castalia y al Elche en La Condomina, habían escrito con anterioridad su futuro.

Sin embargo, la permanencia continúa sin resolverse. El Vecindario, colista durante gran parte de la temporada, es el único sin perspectiva de salvación. No obstante, su victoria frente al Real Madrid Castilla (2-1) llenó de problemas al conjunto de Michel, que vuelve a formar parte del cuarteto inferior después de dos semanas apartado del descenso.

Dos contragolpes materializados por Xisco y Mirsavljevic firmaron la séptima victoria en Segunda del conjunto canario, que dejaron al filial madridista a dos puntos del Alavés, que marca la salvación.

El cuadro vitoriano remontó en su compromiso contra el Polideportivo Ejido (2-1) con un tanto de Wellington a cinco minutos del final.

El Ponferradina, por su parte, se aleja de la salvación.

Antepenúltimo en la tabla su derrota ante el ascendido Almería pone en peligro la continuidad en la categoría del conjunto leonés, que no pudo aprovechar el tanto inicial de Ruben Vega ni parar la euforia local.

El Ponferradina tiene 40 puntos. Está a cuatro del Castilla y a seis del Alavés. El margen de error es más reducido aún para el Lorca, penúltimo, que sólo sacó un punto de su visita a Cádiz y tiene la permanencia a diez puntos.

La trigésima octava jornada supuso una advertencia para el Las Palmas y un desahogo para el Málaga, el Hércules, el Castellón, el Elche y el Sporting, que salieron airosos de sus compromisos y se distanciaron de la zona comprometida.

El cuadro isleño perdió ante el Numancia, séptimo, (3-0), que rentabilizó el acierto de Bolo y Fukuda, que hizo dos tantos. Tiene el descenso a tres puntos. Dos por encima está el Polideportivo Ejido, que cayó frente al Alavés (2-1). Y a más distancia, el Málaga, que obtuvo un triunfo de oro en Tenerife (1-2). Gascón y Antonio Hidalgo dieron la vuelta al partido, adverso con el tanto de Raúl Sánchez.

El conjunto malagueño tiene cincuenta puntos. Igual que el Hércules, que ganó 2-0 al Xerez con goles de Moisés, de penalti y Carmelo, el Castellón, que se impuso al Valladolid (2-1) y el Sporting, que venció al Salamanca con los tantos de Gerardo y Javi Fuego. Tienen la zona de descenso a seis puntos. El Elche rentabilizó la fiesta del Murcia y ganó 0-2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?