Sociedad

Rajoy: "Los desmentidos del Gobierno no tienen crédito"

Insiste en un acto en Zaragoza en que el Gobierno "mientras nos exigía lealtad, negociaban con Batasuna"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este domingo en Zaragoza que el "problema" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que "ya ni siquiera sus desmentidos tienen crédito porque chocan frontalmente con la realidad", en relación a las supuestas 25 reuniones que el PSOE mantuvo con Batasuna desde 2001.

Más información

En un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza ante unas 6.000 personas, Rajoy volvió a referirse a la política antiterrorista del Gobierno y aseguró que quiere un Ejecutivo "serio, que genere credibilidad y confianza" y que tenga una política antiterrorista que pretenda "derrotar a ETA y no negociar con ETA". "No me gusta la política antiterrorista del presidente del Gobierno", aseveró el líder del PP, quien recordó el Pacto Antiterrorista y la "lealtad" de los populares al mismo.

Señaló que Zapatero "no tiene más estrategia que echarle la culpa al PP", pero, continuó, este partido "hace lo que dice su programa y lo que dice el programa del PSOE, por eso muchos socialistas son incapaces de entender lo de Otegi, De Juana, la negociación con ETA y que Batasuna se presente a las elecciones municipales".

"El problema del Gobierno es que ya ni siquiera sus desmentidos tienen crédito porque chocan frontalmente con la realidad", manifestó Rajoy. Afirmó que "si crees en una política dilo y defiéndelo, pero no se puede engañar a nadie, como ha ocurrido con la presentación de Batasuna a la elecciones". "Una vela a Dios y otra vela al diablo", reiteró Rajoy, en relación a esas 25 supuestas reuniones entre el PSOE y Batasuna. "Mientras nos exigían lealtad, negociaban con Batasuna", precisó.

Así, el máximo dirigente del PP dijo que en Zapatero "no se puede confiar, ni cuando desmiente, ni cuando afirma, ni cuando se calla". "Lo niega todo, aunque sea evidente", agregó. "Lo ha negado todo y España se merece y los españoles también se merecen que les digan la verdad", añadió.

Rajoy en Zaragoza sobre el Gobierno: "Ni siquiera sus desmentidos tienen crédito"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070520csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy en Zaragoza: "No me gusta la política antiterrorista del presidente del Gobierno"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070520csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00