¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atacada la sede del Partido Popular en el barrio de Ruzafa en Valencia

El siniestro se produjo de madrugada

La sede del Partido Popular (PP) en el barrio de Ruzafa de Valencia ha quedado afectada por un incendio registrado esta madrugada, en el que sólo se registraron daños materiales, informaron fuentes de los Bomberos. El siniestro se originó, por causa de un artefacto casero, poco después de las 04.30 horas en la planta baja del número 11 de la calle del Clero, en pleno centro del barrio de Ruzafa, que a esas horas se encontraba vacía.

El fuego destruyó la puerta de entrada, el cristal de una ventana y una cortina de la sede del Partido Popular, cuyas dependencias también resultaron afectadas por el humo.

A consecuencia del fuego también sufrió daños la parte trasera de un coche que estaba estacionado delante del inmueble, según informaron las mismas fuentes.

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, condenó hoy el ataque de "violencia extrema" sufrido de madrugada contra la sede del PP en el barrio de Ruzafa y animó a los militantes a seguir trabajando para "convertir estos explosivos en más votos" para este partido.

Condena de los socialistas valencianos

El secretario general del PSPV en Valencia, Rafael Rubio, condenó hoy el ataque a la sede del PP en el barrio de Ruzafa y ofreció, en nombre de "todos los socialistas", todo el apoyo para esclarecer este suceso y poner a sus responsables a disposición de la Justicia.

En un comunicado, Rubio se refirió así al incendio que ha afectado esta madrugada al local del PP en Ruzafa, que no ha causado daños personales pero sí materiales en enseres y material de propaganda electoral.

Amenazas de muerte en Cataluña

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, denunció también esta mañana las pintadas con amenazas de muerte que su pareja vio anoche al volver a su domicilio en el municipio barcelonés Garriga. Indicó que las pintadas estaban reivindicadas por Terra Lliure y en ellas se podía leer su nombre y la palabra 'muerte'.

Rivera alertó de que "algo pasa" cuando un ciudadano que se expresa libremente de acuerdo con su "derecho constitucional" reciba amenazas de este tipo y afirmó que su partido seguirá defendiendo su "idea de Estado y Constitución" de la misma forma. Asimismo, expresó su deseo de que "todos los partidos" expresen "una condena firme" a estos hechos.

Cargando