¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mayor Oreja: "Se quiere hacer una democracia con ETA y sin el PP"

El dirigente del PP defiende a Aznar y su preocupación por la existencia de un ambiente que le recordaba lo ocurrido hace 70 años

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que las críticas que han recibido las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando mostró su preocupación por la existencia de un ambiente que le recordaba a lo ocurrido hace 70 años, antes de la Guerra Civil, forman parte de la "campaña sucia" del PSOE cuyo único fin ha sido "ridiculizar, deformar y presentar como grotescas" aquellas declaraciones.

El dirigente del PP indicó que se está intentando una segunda Transición y que ello se quiere traducir en un reparto de poder entre el PSOE, los nacionalistas y ETA y la búsqueda de desaparición del PP, lo que estimó que es un "disparate". Mayor Oreja ha llegado a decir que "la segunda Transición consiste en hacer una democracia con ETA y sin el PP".

El riesgo, en su opinión, no está en las palabras de Aznar, sino en el proyecto de Rodríguez Zapatero, "que se cree que va a engañar a ETA y a camelar a ETA, cuando lo único que se puede hacer es buscar su derrota".

Por último, sobre la constitución de un nuevo partido por la eurodiputada socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater, entre otros, declaró que no tenía conocimiento sobre el tema y que prefería esperar a que fuera una realidad para pronunciarse.

Mayo Oreja: "Se está intentando una segunda Transición"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?