Ocio y cultura

Comienza la feria del libro, dedicada este año a la cultura africana

El certamen cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y alberga 344 casetas

La cultura africana será la protagonista de la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el Parque del Retiro desde hoy hasta el 10 de junio. La feria está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Distribuidores de Libros de Madrid (Fande).

La principal fiesta madrileña del libro cuenta este año con un presupuesto de 1,45 millones de euros y da cabida a 344 casetas (dos menos que la edición pasada) y 362 expositores (114 librerías, 191 editores, 21 distribuidores y 36 organismos oficiales).

Más información

Durante los 17 días que durará la feria se celebrarán más de 350 actividades, entre ellas las ya tradicionales firmas de autores, encuentros con escritores, conferencias y presentaciones de libros.

Premio a Manuel Rivas

El escritor José María Ridao será el encargado de inaugurar el programa de actividades el día 28, con una conferencia sobre África, a la que seguirá un coloquio con los escritores africanos Ibrahim Alkoni e Iris Ali.

Durante la feria, el Gremio de Libreros entregará su Premio al Libro del Año a Manuel Rivas, por su libro 'Los libros arden mal' (Alfaguara).

Los talleres del pabellón infantil, una exposición fotográfica de Philippe Plisson y una mesa redonda de los seis rectores de universidades públicas madrileñas son otras de las citas de esta feria, que este año tiene a Castilla y León como comunidad autónoma invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00