¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

ANV evita comentar el atentado frustrado sufrido por un candidato del PSE de Getaria

Su secretario general contestó "no hay preguntas" cuando se le interrogó al respecto

En la izquierda 'abertzale' cambian las siglas, las formas, pero no lo sustancial. ANV no ha querido comentar el atentado frustrado sufrido este jueves por el segundo de la lista socialista a la alcaldía de Getaria, Joxean Elola. Cuando se ha preguntado al secretario general de ANV, Antxon Gómez, por este hecho se ha limitado a contestar: "No hay preguntas". Como viene haciendo Batasuna, tampoco ANV acepta preguntas.

Gómez ha preferido hacer una declaración en la que se ha mostrado convencido de que será la propia ciudadanía la que "ilegalice", negándoles el voto, a las formaciones que han apoyado la ilegalización de sus candidaturas, y a quienes "les han hecho el juego con su complicidad".

Gómez realizó estas declaraciones en una concentración del sindicato LAB, este mediodía, frente al Juzgado de San Sebastián, en contra de las ilegalizaciones, coincidiendo con el último día de campaña electoral. Este acto se repitió en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de LAB y candidatos de ANV, tomaron parte en la concentración en San Sebastián, que se celebró tras una pancarta con el lema 'A favor de un proceso y unas elecciones democráticas. Ilegalizaciones no', portada, entre otros, por Antxon Gómez y el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

En un comunicado, el PSE agradeció hoy "muy sinceramente" las palabras de solidaridad y apoyo recibidas "tras el atentado frustrado" sufrido Joxean Elola. Por último, el PSE de Zarauz y Getaria aseguraron que se ha echado "una voz de apoyo, condena y solidaridad de ANV", y emplazaron al citado partido a que "demuestren con hechos que están en contra de la violencia, tal y como aseguran sus Estatutos".

De la Vega: "Una minoría de violentos no puede torcer la voluntad de los ciudadanos"

De la Vega: "Ni legitimidad ni credibilidad a los terroristas y su entorno"

Antxon Gómez, portavoz de ANV, no contesta cuando se le pide una opinión sobre el atentado frustrado contra un edil del PSE

Cargando