Ocio y cultura

25 años de E.T. o cómo aceptar un extraterrestre como animal de compañía

Se cumplen las 'bodas de plata' de la película que marcó la infancia de toda una generación

Este 11 de junio se cumplen 25 años del estreno de una película que marcó la infancia de muchos treintañeros. 'E.T., el extraterrestre' salía de la gran pantalla de los cines en 1982 para colarse en las casas del público infantil de la mano de Steven Spielberg, que con este film se convirtió en uno de los directores más influyentes de Hollywood.

Más información

Estaba solo, estaba asustado y llegó un 11 de junio de 1982 a la gran pantalla para colarse en el armario de millones de niños que deseaban tener al extraterrestre de inocente y luminoso corazón entre sus peluches. Spielberg logró cuatro Oscars -la película fue nominada a nueve- y más de 230 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. E.T. fue la cinta más taquillera de la historia del cine hasta que once años después el mismo director fulminó su propio récord con 'Parque Jurásico'. Aún hoy está entre las más taquilleras.

La generación de los que hoy tienen 30 ó 35 años rieron en sus butacas la inocencia del extraterrestre de piel rugosa y dedo incandescente que insistía en usar el teléfono para llamar a su casa, pero también lloraron de lo lindo al ver a E.T. harinoso y lleno de cables sobre la mesa de los especialistas norteamericanos en fenómenos OVNI. Los niños se enfrentaron a uno de los mayores dramas en el cine desde la muerte de la madre de Bambi, pero afortunadamente también muchos descubrieron en esos minutos terribles que en el cine infantil los buenos raramente mueren.

Se dice que la cara del extraterrestre fue diseñada a partir de la cara de un bebé y superponiendo los rasgos de Ernest Hemingway, Albert Einstein y Carl Sandburg. Lo que sí ha confirmado el propio Spielberg en alguna ocasión es que E.T. fue una fantasía de su subconsciente para que su infancia fuera menos solitaria. "Fue un sueño de infancia de un amigo especial que rescata a un niño de la tristeza del divorcio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00