Sociedad

Llegan a Canarias dos pateras con 170 inmigrantes a bordo

Una de las embarcaciones transportaba 140 'sin papeles' y ha sido escoltada hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos

Madrid

Dos pateras con un total de 170 inmigrantes han llegado a última hora de la noche del miércoles a los puertos de Tenerife y Lanzarote, tras ser interceptadas cuando navegaban por aguas canarias, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno y Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones, en la que viajaban 140 sin papeles, fue avistada por la patrullera de la Armada Centinela a las nueve y media de la noche cuando navegaba a 23 millas al sur de Tenerife, adonde se dirigió una embarcación de la Guardia Civil, que la interceptó en alta mar.

Más información

Las Salvamar Conde de Gondomar y Alphar de Salvamento Marítimo escoltaron a la patera hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos, donde llegaron minutos antes de la medianoche. Sus ocupantes recibieron en tierra los primeros cuidados médicos y, en principio, todos ellos presentan un buen estado de salud.

Además, los radares de la Guardia Civil localizaron sobre las ocho de la tarde otra patera con inmigrantes cuando navegaba a 3 millas del Faro de la Entallada, en la isla de Fuerteventura, por lo que una embarcación del Instituto Armado salió a su encuentro. La embarcación, con unos 30 inmigrantes a bordo, llegó a puerto sobre las nueve y media. Todos sus ocupantes presentaban un buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00