Sociedad

La Ertzaintza investiga si el incendio en un garaje de Barakaldo fue intencionado o fortuito

Aunque comienza a descartarse que se trate de un nuevo episodio de terrorismo callejero

Un incendio originado esta madrugada en un garaje de la calle Zorrilla en Barakaldo (Bizkaia) ha causado daños en numerosos vehículos y ha obligado a desalojar varios edificios de la zona. Las causas del fuego se desconocen, pero tanto Ertzaintza como bomberos empiezan a descartar que sea un acto de 'kale borroka'.

Alrededor de las 4.00 horas de esta mañana los bomberos recibieron la voz de alarma y desplazaron varios efectivos hasta el lugar para sofocar las llamas. Allí pudieron comprobar la magnitud del incendio, que podría haber afectado hasta a 40 vehículos.

Más información

Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, que al principio barajaron la posibilidad de que se tratara de un caso de 'kale borroka', investigan si el incendio fue fortuito o provocado.

Uno de los vecinos del inmueble ha asegurado a la Ertzaintza que en su coche había una bombona de camping gas. Esta bombona, que apareció bajo uno de los coches calcinados, era el principal incidio para pensar en un incendio intencionado. Sin embargo, la bombona y la acción de un pirómano pueden ser hechos independientes.

A pesar de los numerosos daños materiales los servicios de emergencias no han tenido que atender a ningún herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00