¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desalojado el Parador de Mazagón por el incendio declarado en Moguer (Huelva)

El Pentágono de EEUU propuso crear una 'bomba gay' para transformar al enemigo en homosexual

La idea, propuesta por una laboratorio en 1994, fue abandonada

Insólito, increible, impensable... los calificativos se agotan ante propuestas como esta. Pero es real. Un laboratorio del Pentágono norteamericano propuso en 1994 crear una bomba 'gay'. No se trataba de un artefacto que eliminara a los homosexuales (lo que hubiera resultado igualmente descabellado), sino de una bomba que transformara a los soldados enemigos en homosexuales que, entonces, preferirían hacer el amor a la guerra.

El laboratorio Wright del Ejército del Aire de los EEUU, en Dayton (Ohio), solicitó 7,5 millones de dólares para desarrollar una bomba que conteniendo un producto químico de efecto poderoso y afrodisíaco, llevaría a "un comportamiento homosexual" y minaría "el espíritu y la disciplina de las unidades enemigas".

El documento, descubierto en el 2004 por Sunshine Project, asociación con sede en Texas y Alemania que lucha contra las armas biológicas, tiene en absoluta efervescencia la blogósfera y los medios de EEUU.

El Pentágono confirmó la existencia de la propuesta, pero minimizó su alcance. "El Departamento de Defensa jamás alentó tal concepto (...). Y ningún financiamiento fue aprobado por el Pentágono", dijo un portavoz militar, el teniente coronel Brian Maka.

Edward Hammond, de Sunshine Project, pone en entredicho la versión del Pentágono. "La proposición no fue rechazada de plano. Fue examinada más tarde", asegura en el sitio de Internet de la asociación.

Hammond afirma que la idea fue insertada en el año 2000 en un CD-ROM promocional sobre las armas no mortales por un organismo del Pentágono. Este responsable de Sunshine Project asegura que la idea fue reiterada en un estudio sometido a la Academia Nacional de Ciencias en el 2001.

Cargando