Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Capello: "Seguir no depende de mí, hay que hablar con el presidente"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, insistió, sobre el césped del estadio Santiago Bernabeu, su deseo de continuar como responsable del campeón de Liga, aunque reconoció que esa decisión no depende de él y hay que "hablar con el presidente". Con críticas a la directiva y a la prensa aseguró que "hay que preguntar a Calderón si el título es bastante o llama a otro arquitecto". Además, Los jugadores del Real Madrid José María Gutiérrez ''Guti'' y Ruud Van Nistelroy han pedido la continuidad del italiano como entrenador.

Más información

Capello habló claro en su última rueda de prensa. Con la Liga ganada abordó temas que hasta ahora evitaba. Cómodo, alargó una comparecencia que hasta la fecha siempre acortaba cuando le incomodaban las preguntas. E incluso desveló la conversación privada con el presidente Ramón Calderón hace tres días.

"Seguir depende de Calderón. Yo quiero seguir aquí. En la reunión del otro día se lo dije claro, quiero seguir y si usted no quiere dígamelo. Me dijo que decidía después de esta semana", dijo. "Hay que preguntar a Calderón si el título es bastante para el proyecto o hay que llamar a otro arquitecto. Yo quiero cumplir el contrato. Ahora la bola pasa al presidente", agregó.

Los amigos y la prensa

El móvil de Capello no paró de sonar durante su rueda de prensa. "Ahora son todos amigos", ironizó. Y dedicó un capítulo especial a los periodistas que han realizado críticas sobre su trabajo y el juego del equipo.

"La crítica de la prensa la hacen sin conocer. Me han dado ''hostias'' desde el primer día sin permitir hacer mi trabajo después de tres años sin ganar nada. Me han dado con mala fe, pero me da igual. Lo importante es el vestuario, que está conmigo".

"Las filtraciones de despachos son de gente que sabe poco de fútbol. Hablan demasiado. España como Italia está lleno de profesores, todos son técnicos, se creen que los entrenadores no sabemos nada. Todos eligen su equipo pero a la prensa le gusta mucho hablar", agregó.

Sin apoyo de Calderón

Además, aclaró que nunca en su carrera nadie le ha aconsejado sobre una alineación. "Nunca ni un presidente, asistente o director deportivo me ha dicho que ponga un jugador, porque, si me lo dicen, se acaba la relación. Los jugadores me conocen y seguro que no hablan sobre eso. Han demostrado corriendo en el campo y con goles, que me han defendido".

Al final, respondiendo de forma breve las insistentes preguntas de la prensa reconoció que no ha "sentido el apoyo de Calderón".

El error Beckham

Dedicó el título a su "familia" y reconoció como su principal error de la temporada haber apartado a David Beckham.

"Mi fallo ha sido no tener en consideración a Beckham. No ponerlo después de firmar con los Galaxy. Ha sido el mayor error, el más importante. Mucha prensa me culpó del partido contra el Bayern, dicen que jugué con doble pivote cuando en España juegan todos con tres pivotes. Te ponen la etiqueta de entrenador defensivo. Si lo fuese, no metería tantos goles".

Capello acabó su rueda de prensa tras superar las 12.00 hora de la noche y entrar en el día de su 61 cumpleaños. "Cumplo años con mucha emoción. Ha acabado siendo una fiesta importante tras una recuperación increíble. Hemos sufrido y luchado para recuperar el espíritu de equipo. Esta noche lo hemos visto", concluyó.

Capello: "A Calderón le he dicho que yo quiero seguir"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070618csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mijatovic, en 'El Larguero': "Capello tiene dos años de contrato, hablaremos la semana que viene"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070618csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00