Internacional

Francia desgrava la compra de vivienda

El Presidente Sarkozy quiere un país de propietarios

El presidente Sarkozy quiere un país de propietarios. El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un proyecto de ley que, entre otras medidas, introduce la desgravación de los intereses generados por un crédito para la compra de una vivienda como residencia principal en los primeros cinco años.

Más información

El objetivo del Gobierno es añadir un punto de crecimiento anual a la economía francesa para situarse en el 2 ó en el 3%. En este sentido, se pretende rehabilitar el trabajo: desacreditado por la introducción de las 35 horas semanales, a juicio de Sarkozy. Para ello, las horas extras estarán exentas fiscalmente tanto para el empresario como para el trabajador. También se dulcifican el impuesto de transmisiones y se rebaja el llamado escudo fiscal para los más ricos: no deberán pagar a Hacienda más de la mitad de sus ingresos.

El paquete fiscal está evaluado en 11.000 millones de euros por el propio gobierno, 17.000 para la oposición, y será defendido personalmente esta noche por Sarkozy con una entrevista en la televisión.

Le Pen en el Elíseo

Antes del conclave ministerial, el presidente francés ha recibido al líder del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, quien ha saludado "el gesto democrático" por haberle incluido en la ronda de contactos políticos de cara a la cumbre comunitaria que abordará el futuro de la "nonata" Constitución Europea. Es la primera vez que el dirigente ultraderechista es recibido en la residencia presidencial desde hace 34 años.

Tanto Mitterrand como Chirac habían establecido un "cordón sanitario" en torno a la extrema derecha que Sarkozy ha roto en aras de su estrategia de "apertura" política. No obstante, había olvidado a los Verdes -que sí están representados en la Asamblea Nacional-. El Elíseo ha rectificado y ha anunciado que sus dirigentes también serán recibidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00