COMUNICACIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid condena a 'El Mundo' a rectificar una información falsa sobre la Cadena SER

Se confirma una sentencia anterior de un juzgado de Madrid y obliga al diario de Pedro José Ramírez a pagar las costas del proceso

En una sentencia fechada el 13 de junio de 2007, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid en la que se condenaba al diario El Mundo a publicar íntegro un escrito de rectificación de la Cadena SER sobre una información falsa publicada por el periódico de Pedro José Ramírez en la que acusaba a la SER de inclumplir la nueva normativa de radio en más de 20 localidades.

La SER envió a El Mundo una amplia rectificación acompañada de datos que demostraban la falsedad de la noticia publicada por el diario. Este periódico sólo rectificó lo publicado de forma parcial, censurada y tergiversada dos días después. Por ello, la SER reclamó judicialmente su derecho a que se publicara entera la rectificación de una información falsa y que sólo buscaba perjudicar a la empresa.

Un juzgado de Madrid condenó el 30 de septiembre de 2005 al diario El Mundo por publicar datos inexactos que pueden lesionar y perjudicar los intereses de la Cadena SER. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por Pedro José Ramírez, confirma la sentencia anterior y condena al director de El Mundo a pagar las costas del proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?